Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 18 de diciembre de 2012

Abrir Facebook en en trabajo podría ser un delito en los Estados Unidos

Esto es lo que analizaron dos profesores de la universidad de Boston sobre cómo una interpretación amplia del Fraude y Abuso de la Ley 1986 (CAFA) podría penalizar esta acción.

La ley tipifica como delito de "acceder a un ordenador sin autorización o excediendo el acceso autorizado de equipo protegido". Sobre estas definiciones de la propia ley, un "ordenador protegido" es virtualmente cualquier dispositivo con un microprocesador y una conexión de red.

Desde que la ley permite el derecho de acción privada, las empresas podrían, en teoría, con éxito demandar a sus empleados por cualquier violación de la directiva del equipo, incluso enviar correos electrónicos.

En el artículo de los profesores Stephanie Greene y Christine 0'Brien Neylon, también discutieron el caso de Estados Unidos contra Nosal, en el que fue procesado un ex-empleado de la firma de reclutamiento de ejecutivos bajo la CFAA tras afirmar que el entonces empleado robó información confidencial con la intención de crear una empresa propia.


No hay comentarios :