Redes sociales como Twitter, LinkendIn, Facebook o Google +, tienen ciertas características y particularidades que pueden convertirse en herramientas esenciales para fortalecer las empresas. Lo prescindible es saber cuáles son y cómo se pueden utilizar para dar visibilidad a la marca y crear confianza con el cliente.
1. Reconocer a los usuarios interesados en la marca
Se debe reconocer el lenguaje que maneja Internet para poder entender lo que son las redes sociales. Hablar el mismo idioma es un punto a favor para generar credibilidad en nuestro negocio. Un Me gusta en Facebook, según expertos, influye mucho en la opinión del resto de los usuarios. El +1 implica la aprobación del consumidor en Google Plus. Cuando un usuario retuitea un contenido implica que le interesa o esta de acuerdo con lo que se dice en Twitter. Las Fan Pages las compañías promocionan productos o servicios. Se considera que las personas que se convierten en fans son más propensas a utilizar cupones promocionales o a comprar.
Las Redes Sociales son canales que ayudan a las empresas a informar a sus usuarios acerca de nuevos productos o noticias relacionadas con la compañía. De la misma forma, los usuarios puede expresar sus dudas o reclamos por medio de éstas. Una respuesta instantánea y ofrecer un buen trato al cliente creará una buena relación entre empresa y usuario.
3. Promocionar a través de las redes sociales
Los descuentos y promociones por Internet se convierten en contenido interesante para los usuarios, quienes ahora acceden por telefonía móvil. Las redes ahora se apoyan de servicios de localización como Foursquare, que son útiles para promocionar basándose en la cercanía a restaurantes, bares o cualquier negocio.
4. Usar las redes sociales para gestionar problemas y ofrecer soluciones
Los Social Media deben ser canales abiertos para la comunicación entre consumidores y compañías, como también deben ser utilizados para dar transparencia a la compañía, desmentir falsos rumores y solucionar problemas.