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domingo, 17 de marzo de 2013

Twitter, Facebook y LinkedIn: Lentitud en sus plataformas


Las redes sociales también experimentan el problema de la lentitud en el inicio de sus sesiones, y durante los últimos meses el tiempo de acceso a las redes ha empeorado. Compuware realizó un test de rendimiento entre el 1 de febrero y el 1 de marzo sobre las redes sociales más importantes del mundo. 150000 ordenadores en más de 168 países hicieron parte de la muestra que tomó esta empresa para analizar las redes.

En julio de 2012, la velocidad media de acceso a las redes sociales como Twitter, Facebook, y LinekdIn fue de 2,8 segundos. En febrero aumentó hasta 7.1 una cifra que triplica la anterior.

LinkedIn la red de profesionales, por ejemplo, aumentó de 0.78 ssegundos a 2.17 (2,7 veces superior); por su parte Facebook pasó de 0.80 segundos a 2.47 (tres veces superior) y en Twitter la cifra se incrementó desde los 1.42 segundos de julio hasta los 2.44 segundos actuales.

Compuware también evalúo la disponibilidad de las redes, es decir, el acceso a una página sin que aparezca ningún mensaje de error. Hace ya casi un año el promedio fue de caso 100% en todas las redes estudiadas. Ahora la cifra muestra una reducción de dos puntos, hasta 97.71%. LinkedIn disminuyó su disponiblidad del 99.9%, al 99%; Twitter y facebook bajaron dos puntos y se quedaron en 97.8% y en 97.2% respectivamente.

La revolución móvil es un hecho

El 87% de la población mundial ya posee un dispositivo móvil. Cada  segundo se compran 39 móviles y se espera que este año el tráfico móvil supere al registrado a través de los dispositivos tradicionales como Pc o portátil.

Según una encuesta realizada por Intela, los usuarios son más abiertos a comprar vía móvil en un 40% más que el año pasado. Y revela que los hombres gastan más que las mujeres en mcommerce.

Por su parte, el e-mailing sigue siendo una de las estrategias de marketing más efectivas para incitar a la compra a 1 de cada 3 compradores americanos y una cuarta parte del Reino Unido. El 39% de los usuarios de entre 18 y 34 años son quienes mejor responden ante los mails optimizados. Más datos en la siguiente infografía realizada por Intela: