Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

jueves, 9 de agosto de 2012

¿Qué marcas prefieren las empresas para tuitear?


Cuando se requiere tuitear varias veces al día es común que la mayoría de compañías opten por utilizar aplicaciones que les hagan más ágil este trabajo.

Actualmente de las 100 multinacionales más importantes del mundo, 96 de ellas utilizan Pingdom, y sus resultados han sido satisfactorios, aunque el favorito de las marcas es Hootsuite, que es utilizada por 20 de las empresas. Le sigue TweetDeck elegido por 16 marcas. Las demás empresas utilizan diferentes aplicaciones menos conocidas.

Pero de las 96 cuentas analizadas, 28 no utilizan ninguna herramienta de este tipo. Y también las marcas recurren a publicar tuits desde la web y muchas de estas utilizan varias herramientas al mismo tiempo.

¿Cuáles son las ciudades que más usan Twitter?

A continuación una infografía con las ciudades que más usan la red de microblogging. Jakarta y Tokio aparecen en los dos primeros lugares respectivamente y los Estados Unidos aparace como el país con más cuentas creadas en Twitter con 140 millones.