Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 23 de noviembre de 2009

Internet, más que una moda

Hace pocos meses la red tecnológica estuvo de celebración al cumplir 40 años de haber nacido. El padre de la Internet, Leonard Kleinrock, logró conectar en 1969 un ordenador de la Universidad de California en los Estados Unidos, con otro, de la Universidad de Stanford. Este hecho es reconocido como el nacimiento de la Internet.

Después de 40 años mucho se ha especulado sobre el funcionamiento de Internet o los alcances que puede llegar a tener. A finales de la década de los 80’s cuando la red llegó a nuestro país, Colombia, nadie se imaginaba que pudiera llegar a ser lo que es ahora. La red más grande del planeta, que conecta a millones de personas en el mundo. Una tecnología que traspasa fronteras, derriba muros, y mucho más que esto, supera idiomas.

Al principio, todos y cada uno de nosotros nos preguntábamos qué es un correo electrónico, a algunos de nosotros se nos dificultó abrir nuestra primera cuenta de correo, pero poco a poco, con el paso del tiempo y con el ingenio del hombre, la Internet fue superándose así misma.

Luego del correo llegaron las creaciones de páginas web, de grandes portales como Hotmail, Yahoo, entre otros, y esto llevó a que cientos de empresas en el mundo se pusieran a discernir acerca de un Sitio Web en Internet. Al pensarlo la primera vez seguramente muchos dirían que sería osado, o para qué. Al transcurrir los años la gente fue dándose cuenta que Internet es más que una moda, más que un prototipo al que hay que seguir. Pues hay que estar adentro.

Páginas de noticias, buscadores, páginas de entidades financieras, y sitios del Estado, han creído en la red, y han puesto en ella información que años atrás las personas no podían adquirir, o a la cual no tenían acceso. Internet se convirtió en la biblioteca más grande del planeta, y también es el punto estratégico de los negocios. Donde se intercambian bienes y servicios, ya no es necesario ir la librería más cercana para comprar el libro preferido, ahora con un simple clic, está a un paso.

El poder de Internet es tal, que el mercado del mes lo puede tener a la puerta de su casa, sin salir de ella y en tan solo 15 minutos. Pagos de servicios públicos, transferencias de cuentas, inscripciones a cursos educativos, estás y muchas otras más opciones Internet ofrece hoy en día.

Habrá que esperar, no mucho, para que Internet siga revolucionando y nos sorprenda con nuevos hallazgos, nuevas herramientas, para que las comunicaciones humanas interactivas sigan creciendo, y con esto el comercio electrónico.