1. Lo social empieza en casa
Las críticas y análisis, de amigos o personas cercanas, son una fuente de incremento en las ventas, por ellos es importante que conozcan el Sitio Web y compartan su percepción con los creadores y manejadores de su contenido. Es cierto que las críticas malas poco gustan pero es sumamente importante incluirlas junto con las buenas ya que los usuarios buscan honestidad de la marca o empresa, y eso conllevará a aumentar su credibilidad.
2. No interrumpir
La empresa debe permitir una interacción entre los clientes, y crear características interactivas como "preguntar a un propietario", donde éste proporciona información al consumidor.
La frase de cajón "el cliente siempre tiene la razón" cala muy bien en este tip, pues el escuchar a los clientes ayudará a la empresa a mejorar su estrategia de marketing y ajustar su nivel de personalización. Es decir, que se hará una "micro-segmentación" que permitirá tener un verdadero "engagement" con cada cliente.
4. Compartir
La recomendación para las empresas es que amplíen el alcance de los comentarios y opiniones de los clientes de modo que el contenido pueda alcanzar y ayudar a otros clientes potenciales.
5. Utilizar todos los canales
El cliente es libre elegir el canal por el cual quiere obtener información antes de realizar una compra. La Web, el móvil, las redes sociales y la tienda física son los lugares donde la información debe estar disponible para el futuro comprador.
Según el fundador de Reevo, Richard Anson, "la adopción del comercio social por parte de las empresas de consumo debe abarcar la experiencia de compra social y multicanal de sus clientes.La clave del comercio social es es que los intercambios están motivados por el contenido generado por los usuarios. En este sentido, se ha comprobado un incremento de ventas del 18%".