Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 8 de enero de 2013

LikendIn, Instagram, Twitter y Pinterest los preferidos por las empresas

Según estudio de Obervu, las empresas y marcas se han lanzado a la conquista de múltiples plataformas a la hora de estar en las Redes Sociales. Sin embargo sólo un pequeño porcentaje de estas empresas cuentan con un profesional en Social Media. Estos son algunos datos:

  • El 65% de las principales empresas está en Twitter, mientras que únicamente el 16% de los usuarios de internet en Estados Unidos tiene registrado su perfil en esta red social.
  • El 83% de las empresas B2B está en LinkedIn, mientras que únicamente el 20% del público general ha dado de alta su perfil en esta plataforma.
  • El 54% de las marcas de mayor relevancia actúa en Instagram, una aplicación que solo utiliza el 12% de la población.
  • El 51% de las empresas cuenta con un perfil en Pinterest, frente al 12% de los usuarios.
A pesar de que éstos datos son relevantes en cuanto a la presencia de las empresas en las Redes Sociales, tan sólo un 22%, es decir la cuarta parte de las empresas contratan los servicios de un Social Media Manager.

A la hora de elegir una estrategia de Social Media, el tamaño sí importa, es por esto que cuando se trata de escoger entre la multitud de posibilidades que ofrece el Social Media, las pequeñas empresas y los autónomos se decantan principalmente por optimizar su presencia en LinkedIn y generar contenido de calidad a través de los blogs corporativos.