Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 1 de enero de 2013

Los usuarios online interactúan cada vez más con las marcas

Según Forrester, el 79% de los usuarios de los Estados Unidos ha aumentado en tiempo de navegación diaria, así como el tiempo de comunicarse con las marcas. El 71% de adultos accede mensualmente a las Redes Sociales lo que hace suponer que el 45% de los usuarios reconoce que ha interactuado con alguna marca durante el último trimestre. El reto ahora es fomentar el grado de compromiso con la marca, pues tan sólo el 7% reconoce que haya seguido una marca en Twitter.

Este estudio está basado en los resultados de una encuesta realizada durante los meses de abril y mayo, donde respondieron más de 58 mil americanos y 5.635 canadienses, entre 18 y 88 años.

En cuanto a edades, el 56% de los más jóvenes (entre 18 y 23 años) reconocieron haber comenzado a seguir una marca lo que supone un aumento respecto al 41% registrado el año anterior. Pero aún hay mucha tela que cortar  y falta el reto más importante: La conversión. Dónde sólo el 3% de los jóvenes realizó alguna compra o contrato algún servicio a través de las redes sociales.

La convertibilidad continua siendo el talón de Aquiles del Social Media. Un ejemplo claro fue IBM, que durante el viernes negro (Black fryday) no logró ni una sola venta a través de Twitter. Esperemos que traerá 2013 para las Redes Sociales, según expertos, este año el mundo online será cada vez más relevante para los usuarios.