Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Para qué usan Ipad en las empresas?

Hace más de un año que llegó Ipad al mercado digital. Pero, ¿qué utilidad le dan las empresas a esta tecnología? Como es costumbre los consumidores, y más, los aficionados a la tecnología, compran un producto sin saber su uso. Con la llegada del Ipad los usuarios poco a poco fueron encontrando la utilidad de éste dentro de sus empresas.

Usualmente las personas que manejan negocios usan el Ipad en sus escritorios para planificar reuniones, trabajos de casa, lectura de documentos y búsqueda de información en Internet. En las reuniones, para presentaciones en Power Point, también búsqueda de información y para tomar notas.

Una investigación estableció que el 29% de los usuarios del Ipad han cambiado su computador de escritorio o laptop por la creación de Apple, convirtiéndolo así en su computador primario.

Los principales clientes del Ipad son tres:

Nuevas empresas: Quienes han sabido tomar ventaja de las funciones de este producto, desde poder conectarse con sus clientes hasta mejorar su tienda y su experiencia en línea.

Clientes: Cabe anotar que la audiencia del Ipad no es especialmente gente joven. Cerca del 70% de los usuarios están entre los 35 y 64 años. Muchas personas hoy en día etiquetan su Ipad como un juguete caro pues con este tienen la posibilidad de leer libros por horas, conocer videojuegos y buscar en la Web.

Viajeros de negocios: Las herramientas de negocio y las aplicaciones están en el alcance de los usuarios del Ipad para ayudarlos con las reuniones importantes, tomar notas y mantenerse al día en los correos electrónicos y noticias de la compañía desde cualquier lugar.

La firma Deloitte prevé que más del 25% de todas las computadoras tablet serán adquiridas por la empresa en 2011.