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lunes, 23 de abril de 2012

Hoy hace 7 años se subió el primer video en YouTube


El 25 de febrero de 2005 la Red Social de vídeos, fue activada pero sólo hasta el 23 de abril de ese mismo año se subió el primer video con una duración de 19 segundos: "Me at the zoo" marcó el inicio de esta inmensa plataforma.

Ese clip fue subido por el co-fundador del sitio, Jawed Karim, quien en un principio concibió a YouTube como un lugar de citas donde las personas se calificarían de acuerdo a sus videos. Al correr de los años esta idea fue cambiando debido al uso que le dieron los internautas. Ahora videos musicales, corporativos, caseros y tutoriales, son subidos allí todos los días.

Actualmente YouTube es propiedad de Google, y desde su creación ha mejorado en la calidad y visualización de sus videos. 

A continuación algunas estadísticas recientes publicadas en el blog oficial:

  • Cada minuto se suben 60 horas de vídeo o cada segundo se sube una hora de vídeo a YouTube
  • Más de 4 mil millones de videos son vistos cada día.
  • Más de 3 mil millones de horas de video son vistas cada mes en Youtube.
  • Se han subido más videos a YouTube en un mes, que en las tres cadenas (ABC, CBS y NBC) de televisión de Estados Unidos en 60 años.
  • En 2011, YouTube tuvo más de 1 billón de vistas, o casi 140 vistas por cada persona de la Tierra.

¿Su empresa tiene un Social Media Plan?


Para que las estrategias tengan un resultado óptimo y entendible es necesario tener claro el plan que se desarrollará para conseguir los objetivos. Tener definidas las metas es indispensable a la hora de emplear un plan de Social Media, dónde la Empresa podrá crecer o no, por medio de la interacción social.

A continuación algunos puntos esenciales para tener en cuenta:

Defina los objetivos

Los objetivos deben ser medibles, realistas. Acordes a los recursos humanos y materiales destinados a la consecución de la meta. En este punto las personas que posteriormente ejecutarán tareas también deben deberán estar mencionadas en el documento.

Recursos humanos y materiales


Se debe tener presente que para que el plan tenga éxito toda la Empresa debería estar implicada. En muchas ocasiones el Community Manager se encontrará con situaciones en las que no tendrá respuestas y en ese caso será conveniente que el responsable de un producto o servicio se apropie del caso.

Es importante incluir el presupuesto, si bien estar en las Redes Sociales es económico, pero no es gratis, y el tiempo es un recurso que tiene precio. No todas las  redes son para todas las empresas por eso se debe tener claro cuáles son las mejores para la compañía. En función del producto y del público objetivo al que se quiere llegar, se debe identificar lo anterior.

Mida sus resultados

Es clave para medir en qué medida se están alcanzando los objetivos.

Tenga un Plan de Crisis

Ante una posible crisis es mejor tener un plan de emergencia para no perder tiempo valioso y así poder superar una eventual crisis online. El  plan de Redes Sociales no es un documento estático, este debe corregir posibles errores y adaptarse al día a día.