Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 9 de abril de 2012

El lenguaje correcto en Twitter

Con el nacimiento de cada Red Social, también nace con ella un nuevo lenguaje. En el caso de Facebook se puede decir que para conectarse de un modo personalizado con alguien, se enviaría un "Inbox" lo que es un mensaje privado; en Twitter sería un MD o Mensaje directo. Si al publico le agrada un artículo, comentario, fotografía, vídeo o audio, simplemente le da un "Like" es decir, "Me gusta" su contenido. Hasta ahí todo muy bien, pero qué sucede cuando se traducen esos extranjerismos qué a veces son complejos de entender. En la red de microblogging se va a ¿retuitear o retwitear? 


Pues bien, aquí una pequeña infografía realizada por el portal Clases de Periodismo donde explican el modo correcto de escribir y hablar el lenguaje correcto de Twitter en español.


StudioVox la nueva competencia de LinkedIn



Esta nueva Red Social creada por Amanda Slingerland y Mazen Hijleh, emprendedoras norteamericanas, pretende promocionar a los navegadores digitales, organizaciones, fans, agencias y representantes de la industria del arte y del entretenimiento un espacio en el que converjan con mayor fluidez y libertad, obras, productos y servicios que ofrecen, superando las  limitaciones que tiene LinkedIn, red social dirigida a profesionales.

Redes como Facebook o Google + se caracterizan por ser más informales y en ellas se puede describir más la personalidad de cada usuario, pero cuando se trata de  una red laboral como LinkedIn, se piensa dos veces antes de publicar la descripción del usuario. Pues para algunas empresas prima la experiencia y seriedad que tenga el individuo y para otras, prima la personalidad , creatividad y emprendimiento que tenga el usuario.


StudioVox promete establecer un balance entre ambas posiciones, dando importancia a la interacción de los usuarios y profesionales y llevándolas a otro nivel.

La novedosa plataforma promete establecer un balance entre ambas posiciones, llevando la interacción de usuarios y profesionales a nuevos niveles. A través de esta nueva red los amantes del cine, la fotografía, el arte, y el diseño gráfico podrán exponer de forma práctica y gráfica sus competencias y habilidades en diferentes campos. La comunicación será bidireccional ya que los interesados en esas obras podrán adquirir  o comentarlas, lo que hace que la relación sea más cercana entre usuarios e industrias.

En StudioVox, a diferencia de LinkedIn los usuarios pueden ir un paso más allá al llenar su perfil, conectarse con otros contactos (pasados, presentes y futuros), hacer networking con profesionales relevantes de la industria que exponen su trabajo y colaborar con otros creativos”, expresó Slingerland, cofundadora de la red, ante el diario on-line de tecnología y cultura digital The Next Web.

Esta nueva plataforma ofrece a los usuarios un número ilimitado de carga de imágenes, vídeo, audio y archivos, ofreciendo a los profesionales creativos mayores espacios y herramientas para mostrar sus portafolios.