Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Sabe dónde pautar para su marca?

Al terminar este año aproximadamente se habrán gastando unos 64.000 millones de dólares en publicidad en televisión, el medio que más producen inversión publicitaria. En Internet se espera que 39.000 millones de dólares sea la inversión del total pagado por las marcas en anuncios o pauta, cabe anotar que este medio ha tenido un importante crecimiento del 12,1%.

Se espera además que en los próximos años la publicidad en Internet vaya en aumento, siendo así que los números para el próximo año estarían cercanos a los 46.500 millones de dólares y en 2016 superarían los 62 mil millones, según algunos datos presentados por Marketing Zeus (infografía)



Mapa interactivo de las conexiones

Recientemente Facebook presentó un mapa interactivo que permite conocer las conexiones de los países basados en la interacción de los usuarios dentro de la red de Colorado.

Con esta herramienta de "mapeo de amistad" se puede ver como la amistad entre los usuarios conectan a diferentes países. Como por ejemplo a países cercanos entre Suramérica. Por ejemplo si se señala la burbuja que identifica a Argentina, muestra que hay conexiones entre Perú, Chile, Uruguay y Paraguay. Pero esto no sólo es el resultado de la cercanía sino que el mapa indica que esto se debe a la economía estable que refleja Argentina lo cual ha traído la visita de personas de otros países.

Otras conexiones que llaman la atención y que no son obvias a simple vista, son las que surgen entre Brasil, que se encuentran en Japón o República Democrática del Congo. Este mapa permite desplazarse en él y filtrar las conexiones a través de continentes o lenguajes y así encontrar datos aún más interesantes.