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domingo, 26 de julio de 2015

¿Quiere convertirse en una marca social?: Siga estas seis claves

Las empresas se están dando cuenta que estar en redes sociales ya no es cuestión de elección, por el contrario, sus marcas deben estar en redes sociales si lo que pretenden es avanzar en esta era digital.

Ya se dejó de un lado que las redes sociales fueran solo para las personas y para encontrar contactos que se habían perdido por el paso del tiempo. El mundo digital se ha convertido en el escenario donde las marcas deben estar para generar presencia y recordación. Pero esto es tan solo el inicio del proceso de iniciar en el mundo digital pues existe una meta a la que todas las marcas apuntan y es convertirse en una marca realmente social.

Según un análisis de Simply Measured las marcas deben atravesar seis fases antes de alcanzar la madurez social. 


Planificación

Esta etapa es el coqueteo con el mundo social. Es buscar e indagar quienes son los influenciadores de mi marca y de qué hablan. Aquí es cuando la marca escucha y aprende pues es el comienzo de la aventura en el mundo social. 

Presencia

Las marcas empiezan a crear sus perfiles en diferentes redes sociales. Se experimentan las conversaciones y poco importa el ROI (Retorno de Inversión).


Compromiso


Las redes sociales se convierten en un importante canal de atención al cliente. Aquí se empiezan a responder dudas y a lanzar mensajes a consumidores específicos. En realidad se empieza a enfocar la presencia en redes en el entorno del negocio.

Formalización

Llega la parte de la profundización. Se crean políticas de Social Media y se determina  qué departamentos deben responder a las necesidades que se requieren desde la parte digital. Además se empiezan a utilizar herramientas tecnológicas para volver más eficiente la gestión en redes sociales.

Estrategia 

Los directivos empiezan a ver el potencial del social media y quieren integrarlo en todos los departamentos y por supuesto en la toma de decisiones.Las redes sociales empiezan a utilizarse en la compañía con fines internos.

Convergencia


Se convierte en el paso final y es aquí cuando se ha llegado a la madurez en social media. Cuando se llega a este momento la empresa no tiene que estar todo el tiempo hablando de integrar las redes sociales en el negocio.