Mientras Twitter obtiene ganancias de dos dígitos en los
Estados Unidos, el crecimiento de usuarios en Facebook va lento.
La red de microblogging obtiene una tasa de
crecimiento de usuarios 4 veces superior. En 2011 el crecimiento de los
usuarios en Facebook subió un 13.4%, un porcentaje menor si se compara con el
38.6% que tuvo en 2010, según eMarketer.
Por el contrario, en Twitter, el crecimiento es más
fuerte. El año pasado aumentó un 31.9%
con respecto a 2010 cuando obtuvo un 23.9%. Sin embargo, la
tasa de crecimiento de esta red social también caerá en los próximos años, al igual
que pasó con Facebook, pero esto no será un factor que impida el avance en
cifras de Twitter.
Facebook
registró una gran audiencia en 2011 en los Estados Unidos, con 133 millones
de usuarios, una cifra que crecerá a 150 millones en 2014. Sin embargo, eMarketer predice que entre 2012 y 2014 Twitter duplicará su base de usuarios en los EE.UU. llegando
a los 37,6 millones de microblogueros a finales de 2014.