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martes, 17 de febrero de 2015

6 lecciones para triunfar en Twitter vía The New York Times

Audience Development es el departamento del prestigioso periódico que se encarga de encontrar qué es lo que triunfa y lo qué no en las redes sociales. Cuál es el contenido que genera más interés en los lectores y mayor engagement. A continuación una serie de lecciones para triunfar en social media en lo que a Twitter se refiere:


No hay que obsesionarse con lo que te gustará

Ser simplemente naturales. Eso es lo que aconseja el diario, a raíz de postear algunos de sus noticias en su cuenta en Twitter con titulares más dirigidos hacia la comunidad tuitera, lo que les funcionó.Por eso a la hora de publicar en la red social no hay que pensar en lo que a la comunidad le gustará o ser obsesivos con lo que se cree que funciona mejor en Twitter.


El poder de la imagen

Si bien las imágenes son poderosa, éstas deben ir acompañadas de un contexto.Desde el New York Times dejan claro que no todos los tuits que tienen una imagen son exitosos y no son una condición indispensable para que un tuit cautive."Una imagen no sirve si aparece sola, y no aporta nada más que ella misma". Pero ponen sobre la mesa un tema muy importante relacionado con las imágenes y su poder de comunicación: los derechos de autor. El prestigioso diario recuerda que no todas las imágenes pueden ser empleadas en Twitter y aún así la mayoría de fotos quedan sin acreditar. El diario está empezando a utilizar marcas de agua en sus fotos para mostrar cuál es el origen.

Un mayor esfuerzo no siempre da los mejores resultados

No siempre las cosas que implican más trabajo logran grandes resultados. Se debe conocer la red social y las cosas que triunfan en ella y pensar que muchas veces lo general no se aplica a lo concreto. Y el periódico publicó un tráiler sobre un documental de un superviviente de una masacre en Irak, lo crearon y sumaron esfuerzos en producirlo pero no devolvió los resultados esperados. Según NienamLab un tuit con un link y una foto sobre el tema consiguió mejor conexión con la audiencia.

No dejes que el orgullo y el ego te cieguen

A la hora de publicar un tuit hay que pensar en cómo el usuario lo recibirá y no en la manera que hará que la empresa quede mejor. Palabras más palabras menos:¿cuál es la presentación del contenido que lo hará más seductor para ellos?

Las críticas no deben hacer perder el norte

El Times no responde a las críticas que recibe a través de Twitter pues consideran que su deber como medio de comunicación es informar más que ponerse a debatir con los usuarios. Lujo que no pueden darse las empresas.

Hay que encontrar el momento para ser divertido y desenfadado

Por muy seria que se la cuenta, hay que encontrar momentos de diversión, no para que lleven a buscar mayores ratios de clics por parte de los usuarios, si no para generar momentos de simpatía con el usuario. La publicación norteamericana juega con las mayúsculas a la hora de escribir los tuits o haciendo presentaciones gráficas con algo de ironía.