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miércoles, 22 de agosto de 2012

Identificando las necesidades del consumidor online

A la hora de diagnosticar qué es lo qué más valoran los usuarios, se encuentran 5 premisas de gran importancia.

  1. Variedad de productos en la Red así como las diversas maneras de pago.
  2. Posibilidad de hacer seguimiento a la compra online. Los usuarios valoran el poder conocer en tiempo real el estado del envío del producto. Un 79% de los clientes manifiestan tranquilidad y aumenta su grado de confianza con la empresa.
  3. Los descuentos o famosos cupones, son incentivos que afectan la conducta del consumidor en un 74% de los casos. El nacimientos de estos cupones le ha dado fuerza y vida al comercio online.
  4. La facilidad de registro, es otro de los cambios que los consumidores aplauden. En el pasado quedaron los formularios extensos e interminables.

Pero la pregunta del millón aquí es cómo conseguir que el comprador repita la experiencia. Sin escabullir en suposiciones es claro que el beneficio económico es la principal razón por la que los consumidores repiten la compra en determinado tienda online. Otros factores son la rapidez en la entrega del producto y la reputación de online de la marca por recomendaciones de otros usuarios.