Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 10 de abril de 2012

LinkedIn estrena nuevas herramientas para Empresas


Con más de 150 millones de miembros en todo el mundo, LinkedIn lanzó hace pocos días la pestaña de seguimiento de estadísticas (Follower Statistics tab) y el Targeted Uptades. Estas dos nuevas herramientas demuestran que la compañía sigue ampliando su compromiso con empresas como Microsoft, Dell y Samsung, que empezarán a darle uso a estas herramientas a nivel global.

A nivel de ventas con estas dos nuevas ayudas las compañías podrán dirigirse a los públicos que sean de su interés y saber si la campaña resulta exitosa a través de sus Company Pages. Con las nuevas creaciones se podrán crear listas de seguidores a partir de análisis de categorías: sectores, antigüedad, puesto de trabajo, tamaño de la empresa y lugar de trabajo

Con el Follower Statistics tab, los departamentos de ventas conocerán una serie de datos que les permitirán evaluar los esfuerzos que hacen en la búsqueda de seguidores;las métricas usadas para la participación que analizan las acciones, comentarios y el porcentaje de participación en sus campañas, entre otras.

Según el estratega de medios sociales en Philips Healthcare, Clive Roach, "las estadísticas que provienen de estas actualizaciones permiten ajustar con precisión nuestra comunicación con los seguidores y así mejorar la relación. Esto supone un gran paso hacia un entorno online donde una sobrecarga de información puede hacer que las personas la ignoren. A través de LinkedIn esto ahora puede cambiar.”