Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

miércoles, 20 de junio de 2012

US$ 71.7 millones costaron las caídas de la nube


Desde el 2007 las 13 compañías más grandes de servicios en la nube sumaron un total de 568 horas de interrupción de servicio, lo que significa un impacto económico de mas de US$71.7 millones, según un informe publicado por International Working Group on Cloud Computing Resiliency (Iwgcr).

El coste por compañía varia dependiendo de esta, por ejemplo, Paypal pierde $225 mil dólares y Amadeus, cerca de 89.000 dólares.

La media de estos servicios es de 7.5 horas al año, lo que explica que su disponibilidad es superior al 99.9%. 

De los 13 servicios estudiados, el más fiable es Amadeus, que sólo falla 0,167 horas al año, es decir, una disponibilidad del 99,998%. En segundo lugar aparece Facebook con 0,5 horas (99,994%), seguido de ServerBeach (0,667 y 99,992%), PayPal (0,833 horas para una disponibilidad del 99,99%) y Google (también 0,833 y 99,99%).

Yahoo! (una hora y 99,989%), Twitter (1,167 y 99,987%), Amazon (4 y 99,954%) y Microsoft (5,167 y 99,941%) son las otras compañías que consiguen al menos un 99,9% de disponibilidad.