Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 25 de septiembre de 2012

Del tablero a las aulas 2.0

El segundo día del Social Media Week Bogotá 2012, contó con interesantes charlas que generaron bastante acogida por parte de los asistentes. Una de ellas fue "Buenas prácticas del aprendizaje con medios sociales". En la cual se hizo un recorrido de lo que actualmente pasa en las aulas de clase con la penetración de las Redes Sociales en la educación.

Dentro de los puntos que se tocaron, uno clave fue la contextualización que debe tener el docente sobre el Social Media, pues actualmente los jóvenes están cada vez más comprometidos e interesados en tener una cuenta ya sea en Twitter o en Facebook y sobre todo en saber cómo se maneja. "Los profesores deben actualizarse en TIC y enseñarle a sus estudiantes cómo validar la información que están obteniendo en Internet", puntualizó una de las conferencistas.

Igualmente se resaltó la importancia del Social Media E-learning el cual permite trabajar e interactuar al tiempo, pues con la ayuda de la tecnología cada vez más hay mejores prácticas y mejores procesos de aprendizaje.

En conclusión hay que orientar al estudiante para que pueda aprovechar lo mejor del mundo de las redes sociales, pues ya se deja a un lado de que éstas sólo son una manera de entretenimiento.