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martes, 7 de abril de 2015

4 métricas en marketing bastante discutibles

Según un análisis de MarketingProfs algunas métricas que se emplean en forma recurrente en marketing digital ya estarían mandadas a recoger.  Para un anuncio tan contundente como este deberíamos entonces recordar algunas métricas y estudiarlas un poco más.

Likes de Facebook

El alcance orgánico de Facebook según la firma de investigación tiene sus días contados. Y afirma que no sirve de nada tener dos millones de "Me Gusta" si en realidad el contenido no lo ven lo usuarios. Los expertos tendrán que modificar el cómo ven lo que están haciendo para continuar sacando provecho de la red social. "No se puede esperar triunfar empleando los likes como medida del éxito"añaden.


Impresiones de los anuncios de display

Las impresiones son el otro punto de debate entre las métricas que deben dar un paso al lado. Este método de medición tiene varios peros, pues si bien las marcas necesitan saber cuántas impresiones tiene un anuncio los últimos estudios revelan que la mitad de las impresiones no son vistas por humanos sino por robots. A raíz de esto la industria se ha lanzado en la búsqueda de nuevas alternativas. 

Ranking de keywords

 El artículo considera que las palabras claves o keywords han muerto. Los marketeros deben ser consientes que día a día se añaden nuevos parámetros a estás búsquedas. Los expertos en SEO señalan que las búsquedas cada vez son más precisas y complejas, "ahora debe apostarse en trabajar en el contenido para que este sea lo que los usuarios quieren encontrar".

Si las palabras claves se piensan como guía de temas relevantes que interesan a los lectores es mejor sacarles partido.

Tráfico de referencia, orgánico y directo

Todo lo relacionado con este tipo de tráfico debe morir, así lo anuncian los expertos de MarketinProfs . Ellos señalan que actualmente se vive en un mundo digital donde las palabras claves que se ponen en PC son las mismas que se utilizan para búsquedas móvil, lo que lo vuelve este proceso anticuado. El problema radica en cómo se analiza este tráfico. Si bien el SEO sigue siendo importante , lo que hay que cambiar es cómo se mide. El articulo cita un ejemplo como el de la plataforma Groupon, donde en verano la página se desindexó durante 6 horas en verano ¿cuáles fueron los resultados? El tráfico directo cayó un 60% en vea de ser el tráfico orgánico.