Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Quiere saber cómo utilizan Twitter los altos ejecutivos de marketing?


Gracias a una investigación realizada por Leadtail y Neustar se pudo establecer como es el comportamiento de los altos directos y estrategas de marketing en Twitter. En total se analizaron más de 131.000 tuits, los que correspondieron a una muestra representativa de 1.034 directivos y responsables de marketing

Las conclusiones a que se pudo llegar a través del estudio es que la mitad de los directivos analizados (47%) comparten contenidos de medios de comunicación, en especial temas relacionados con tecnología y negocios. Los directivos de marketing y ejecutivos de empresa interaccionan con contenidos básicamente que proceden de fuentes de medios o de la industria en que se desenvuelven.

El estudio también conoció cuáles son los medios que prefieren los ejecutivos y directivos de marketing al momento de compartir contenido. En primero lugar está Forbes, seguido del diario de la capital del mundo "The New York Times". Fast Company, The Washington Post, Inc, The Huffington Post, Harvard Bussines Review son otras de las publicaciones que están a primera mano de los altos directivos.

Cuestiones de retuits

Hay una tasa alta de actividad e interacción en Twitter por parte de este nicho de personas, según lo revela el estudio. Los investigadores analizaron las cuentas sobre las que mayor cantidad y porcentaje de retuits realizan los expertos de en marketing. La compañía que ocupa el primer puesto es Fast Company, le sigue Mashable, HarvardBiz, TechGrunch, Forbes, Inc, además en esta lista entran dos medios especializados en marketing y publicidad, como Adage y Adweek.