Según Millward Brown, en un informe publicado hace pocos días, el 2013 lo pronóstica como el año en el que los medios y dispositivos digitales darán forma al mundo.
- Facebook se traducirá en nuevas y mejoras oportunidades publicitarias para la marca: 2013 será el año repleto de prosperidad para la red social de California, y se convertirá en una poderosa máquina para generar dinero en la que los mensajes comerciales serán omnipresentes.
- El análisis del Social Media dejará de ser sólo monitorización y pasará a los "insights": Las plataformas de recopilación y análisis de datos ganarán más percepción humana para lograr métricas más precisas y confiables.
- Los dispositivos móviles "remotos" estarán a la vanguardia en los planes inteligentes de comunicación: Las marcas se verán forzadas a aprender a interactuar con sus clientes a través de teléfonos inteligentes y a suministrarles experiencias relevantes y dinámicas, a medida que los smartphones se convierten en dispositivos móviles remotos, sustituyendo a las llaves, notebooks y demás.
- Medios de pago atraerán a marcas Premium: En 2013 se podrá ver a más medios renunciando a la gratuidad de sus contenidos en la red para apostar por modelos de suscripción por pago.
- Marketing omnicanal ayudarán a marcar a su interacción con el cliente: Con este marketing las marcas aprovecharán todas las plataformas a su alcance para proporcionar a sus clientes una experiencia integrada en todas y cada una de ellas.
- La televisión social se convertirá más en parte de la narrativa que una conversación sobre la misma: La televisión tradicional será enriquecida de la mano de las redes sociales y aplicaciones como Zeebox.
- Afríca será el centro para probar nuevas fórmulas de publicidad móvil: En este continente donde Internet es utilizado fundamentalmente en los smartphones como soporte, se convertirá en un interesante laboratorio para experimentar nuevas fórmulas de publicidad digital.
- La colaboración será clave para optimizar en tiempo real campañas digitales: Agencias creativas, de medios y de investigación deberán aprender a colaborar entre sí para lograr optimizar en tiempo real las campañas de los anunciantes.
- Los formatos de publicidad online display estará mejor alineados con los objetivos del anunciante:Los anunciates y las agencias deberán preocuparse de seleccionar los formatos que mejor se ajustan a sus objetivos.
- Las apps favorecerán el engagement con el consumidor: La publicidad dentro de las aplicaciones móviles apostará por los formatos "rich media" para interactuar mejor con el consumidor.