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miércoles, 26 de diciembre de 2012

10 tendencias para el 2013 en Social Media

Según Millward Brown, en un informe publicado hace pocos días, el 2013 lo pronóstica como el año en el que los medios y dispositivos digitales darán forma al mundo.


  1. Facebook se traducirá en nuevas y mejoras oportunidades publicitarias para la marca: 2013 será el año repleto de prosperidad para la red social de California, y se convertirá en una poderosa máquina para generar dinero en la que los mensajes comerciales serán omnipresentes.
  2. El análisis del Social Media dejará de ser sólo monitorización  y pasará a los "insights": Las plataformas de recopilación y análisis de datos ganarán más percepción humana para lograr métricas más precisas y confiables.
  3. Los dispositivos móviles "remotos" estarán a la vanguardia en los planes inteligentes de comunicación: Las marcas se verán forzadas a aprender a interactuar con sus clientes a través de teléfonos inteligentes y a suministrarles experiencias relevantes y dinámicas, a medida que los smartphones se convierten en dispositivos móviles remotos, sustituyendo a las llaves, notebooks y demás.
  4. Medios de pago atraerán a marcas Premium: En 2013 se podrá ver a más medios renunciando a la gratuidad de sus contenidos en la red para apostar por modelos de suscripción por pago.
  5. Marketing omnicanal ayudarán a marcar a su interacción con el cliente: Con este marketing las marcas aprovecharán todas las plataformas a su alcance para proporcionar a sus clientes una experiencia integrada en todas y cada una de ellas.
  6. La televisión social se convertirá más en parte de la narrativa que una conversación sobre la misma: La televisión tradicional será enriquecida de la mano de las redes sociales y aplicaciones como Zeebox.
  7. Afríca será el centro para probar nuevas fórmulas de publicidad móvil: En este continente donde Internet es utilizado fundamentalmente en los smartphones como soporte, se convertirá en un interesante laboratorio para experimentar nuevas fórmulas de publicidad digital.
  8. La colaboración será clave para optimizar en tiempo real campañas digitales: Agencias creativas, de medios y de investigación deberán aprender a colaborar entre sí para lograr optimizar en tiempo real las campañas de los anunciantes.
  9. Los formatos de publicidad online display estará mejor alineados con los objetivos del anunciante:Los anunciates y las agencias deberán preocuparse de seleccionar los formatos que mejor se ajustan a sus objetivos.
  10. Las apps favorecerán el engagement con el consumidor: La publicidad dentro de las aplicaciones móviles apostará por los formatos "rich media" para interactuar mejor con el consumidor.