Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 5 de febrero de 2013

Día Internacional de la Internet Segura

Hoy día importante para todos los que navegamos en esta red inmensa, el horizonte está puesto en el cloud computing y en los smartphones que cada vez nos sorprenden con su revolución no sólo en diseño si no en facilitarnos la conexión tecnológica.

Algunos datos se han revelado en conmemoración a este día, por ejemplo: Microsoft reveló que el84% de los internautas españoles  no se protege lo suficiente al navegar en al red. A pesar de las prevenciones que se han señalado por la red, la gente todavía continua cayendo en falsos link que aparecen en redes sociales, buscadores y correos electrónico.


En el caso de la Redes Sociales, que hoy en día ocupan una gran parte del tiempo de los cibernautas, los delincuentes informáticos crean diferentes ganchos, como vídeos "Top Secret" de su artista favorito, para así atrapar al usuario.


El correo electrónico no se queda atrás, y por su puesto los engaños por este medio son cientos. El envío de correos que aseguran que usted tiene su cuenta bloqueada y así obtener sus datos de tarjetas de crédito o débito o introducir malware en su equipo.


Amenaza móvil

Android a la cabeza en cuanto los sistemas para smartphone con mayor seguridad ante malvare específicamente. Otros sistemas operativos móviles más protegidos son BlackNerry, iOS y Windows 8. Sin embargo, aún la gente no tiene la misma conciencia de proteger su teléfono móvil como su computador.