Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

miércoles, 14 de marzo de 2012

Facebook lanza "listas de intereses"

Ahora los usuarios de esta red social podrán suscribirse a los temas y a la información de su interés por medio de listas. Aunque Facebook ya ha creado listados predeterminados con temas específicos, cada usuario podrá crear sus propias listas o agrupaciones de páginas de fans.


Cada usuario podrá crear grupos con sus amigos- en una especie de imitación a los círculos de Google +, y compartir contenido con las personas seleccionadas. La idea de las listas tiene que ver con este concepto, sin embargo, se ajusta más al funcionamiento de las de Twitter.

En cuanto a su diseño en la red de microblogging las listas conservan un aspecto similar, en cambio para Facebook las cuentas personales son distintas a las páginas de fans. Según el ingeniero de software de la compañía, Eric Faller, “si a alguien le interesa la política de Estados Unidos puede suscribirse a la lista de intereses de las elecciones presidenciales de 2012 en este país. De esta forma recibirá actualizaciones sobre la campaña y noticias de los medios más metidos en ella, como CNN, Fox o The Wall Street Journal”

En los próximos días Facebook lanzará el botón “añadir interés” y esta novedad también tendrá privacidad y se podrá controlar de la misma manera que se hace con una publicación en el muro.

60 segundos en Social Media

En Internet existen múltiples redes cada una para un interés en específico. El usuario escoge cúal red se acopla más a sus necesidades y gustos. A continuación se presenta una infografía de que sucede en 60 segundos en las más importantes plataformas sociales. La infografía realizada por Social Jumpstart, revela que en Facebook cada 60 segundos se envían 700.000 mensajes, en Twitter se publican 175.000 tweets, pero el gran ausente en estos datos es Google Plus.