Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

miércoles, 6 de junio de 2012

Guía definitiva sobre Twitter

Muchos se ha escrito sobre cómo explicar el funcionamiento de Twitter. Presentaciones, animaciones, pdf, y un sin número de infografías han sido realizadas para poner en conocimiento el amplio uso social que tiene al rede de microblogging. Colombia aparece en el puesto 14 del ranking de países que más usuarios están vinculados a Twitter.A continuación una interesante presentación realizada por y Nintendo y Mindshare Spain.

¿Conoces todos los formatos sobre Twitter?




Anuncios en Facebook aún no son buena estrategia

Según un informe de Reuters/Ipsos, los famosos anuncios de esta red social no tienen la efectividad que la plataforma esperaba conseguir, y la cual es uno de las mayores fuentes de ingresos de la empresa de Palo Alto,en California.

Los datos presentados muestran que tan sólo uno de cada cinco usuarios de la red social han adquirido un producto o un servicio gracias a esa publicidad o a los comentarios de otros usuarios en el anuncio.

Con más de 900 millones de usuarios, Facebook no ha logrado armar una estrategia efectiva para que los usuarios interactuen con la publicidad, para ellos lo más importante es el contacto con otros usuarios.

Por este motivo, ahora la Red Social ha lanzado los posts patrocinados los cuales por ahora sólo funcionan en los Estados Unidos. Con esta estrategia esperan llamar la atención de los usuarios  y así conseguir que su publicidad se más efectiva.