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domingo, 24 de febrero de 2013

Facebook Commerce la gran plataforma para las pymes

Cada vez más son varias las microempresas que ingresan al mundo del comercio a través de redes sociales, en este caso Facebook. Tanto es así que el 37% de ellas toma a la red social de Colorado como única plataforma de venta. A continuación los detalles en la infografía presentan por Payvment

Poco ven las empresas las menciones que hacen sus clientes en Twitter

Según algunos estudios el 3% de los usuarios realiza menciones de la marca elegida en Twitter, utilizando en símbolo @ delante del nombre de la marca. Conversocial llevó un estudio con el fin de mostrar cómo las empresas no se percatan de las llamadas de atención de sus clientes. Para dicho estudio analizaron la actividad en Twitter de cuatro grandes retailers.

En la muestra se estudió a 11.723 tuits mencionando a las cuatro marcas durante 24 horas. De esta manedra se comprobó que el 37% de los tuits enviados estaban mencionados relacionados con la atención al cliente, de los cuales sólo el 3% mencionaba correctamente a la marca.

Con este análisis se puede demostrar que las marcas se pierden una gran cantidad de mensajes, los cuales tienen información importante, como sugerencias o alguna queja hacia la empresa.


De los 4.367 mensajes enviados por los usuarios solicitando atención al cliente en un sólo día, sólo 352 estaban bien formulados (@ejemplomarca), lo que hace suponer que si las empresas no tiene otras herramientas de monotorización podrían haber perdido el 97%. Lo que para el usuario significaría que su comentario no es tenido en cuenta por la marca, y refleja una mala atención al cliente y podría afectar la reputación online.