Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

viernes, 13 de marzo de 2015

En Ecommerce ni se le ocurra prescindir del SEO

Las recomendaciones que hacen los usuarios de los productos que compran por Internet si bien son una gran ayuda para tomar la decisión final, no lo es todo en la decisión de compra como tal. En la estrategia de e-commerce y en la estrategia para posicionar estas plataformas y los productos que venden no se debe dejar a un lado el factor clave de la red: el SEO.

Si bien las redes sociales son importantes para el SEO los consumidores continúan empleando los buscadores para encontrar aquellas cosas que esperan localizar. Uno de los detalles a tener en cuenta es la importancia que tienen los buscadores en el ecommerce en particular cuando se tiene en cuenta quien gasta en anuncios relacionados con las búsquedas.

Uno de los principales anunciantes es Amazon que intenta posicionar sus diferentes productos entre los internautas. Pero la lista es bastante extensa pues son muchas las compañías de comercio electrónico que le apuntan a los anuncios.

Una buena estrategia de SEO lo llevará  a que su sitio esté dentro de las primeras posiciones en los buscadores y que así sus potenciales compradores encuentren en usted más repuestas relacionados con los productos que necesitan que dudas. En realidad el consumidor llegará de una forma "espontanea" al producto y es allí cuando usted podrá convertirlo en no sólo un comprador sino fidelizarlo para futuras compras.