Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

viernes, 21 de octubre de 2016

Ni la seguridad de los servidores de Twitter logró impedir el ataque cibernético

Poco más de 2 horas y 30 minutos la plataforma de Twitter, la red social- hoy en día más utilizada para informarse - no estuvo en línea gracias a un ataque a sus servidores DNS.

El proveedor que soporta internet,  Dyn, no logró impedir el ataque y posterior caída de sitios como Twitter, Netflix y Spotify.

El ciber-ataque que afectó a gran parte de los Estados Unidos, fue de inmediato puesto en investigación por profesionales del FBI para determinar los autores de este y el lugar desde donde fue realizado.

Otras plataformas como The New York Timex, Airbn, The Guardiam, SounCloud, entre otros, también presentaron fallas en sus conexiones.

El ataque presentado este 21 de octubre, es conocido como DDoS (Distributed Denial of Service) O (Denegación Distribuida de Servicio), es coordinado a un sistema de computadoras o red que causa que el servicio sea inaccesible a los usuarios. Con esto  los hackers sobrecargan los sitios web y logran así impedir la conexión efectiva.

La empresa Dyn, con sede en Manchester, Nuevo Hampshire, comentó que "fue un ataque bien planeado y ejecutado mediante decenas de millones de direcciones IP atacando los servidores al mismo tiempo".


Imagen tomada del portal  http://eleconomista.com.mx/

No hay comentarios :