Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

domingo, 7 de abril de 2013

Habemus Whatsapp: ¿Google?


Ese al menos es el rumor que ronda por el ciberespacio, que el gigante de buscadores esté interesado en comprar, hasta ahora, la mayor herramienta para mensajería de texto en móvil, Whatsapp. La cifra estimada es de mil millones de dólares.



Actualmente esta aplicación tiene alrededor de 260 millones de usuarios, aunque no es cifra oficial, pero sin duda alguna Whatsapp ha acabado de una manera vertiginosa los ingresos que obtenían las compañías de telefonía celular por los SMS.

El constante crecimiento de compra de smartphone ha llevado a creaciones de aplicaciones similares a Whatsapp, como Line, WEchat, Nimbuzz y MessageMe.

Por ahora la compra por parte de Google de esta aplicación de mensajería de texto, es sólo un rumor pero que toma camino, pues hasta ahora el "pegajoso" no cuenta con un chat optimizado para móviles y esta mítica compra podría ser su carta más poderosa de presentación pues la aplicación es la número 1 de pago para iOS en más de 100 países, y el pasado fin de año, 31 de diciembre de 2012, logró procesar 18 billones de mensajes instantáneos.