Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

jueves, 8 de marzo de 2012

Pinterest la red social en furor

Este gigantesco mural virtual está revolucionando la web social con compartir imágenes y contenidos. Tanta ha sido su viralidad y cifras de crecimiento sorprendentes que ponen a esta red social como la que marcará la pauta del futuro más inmediato. 

Su tendencia es la de “lo visual frente a lo textual”. Con esta premisa Pinterest que ya llega a todo tipo de público y a través de todo tipo de medios como: ordenadores, tablets y otros dispositivos móviles, pretende situarse en la cumbre para el Social Media Marketing.


Hacer pin y repinear se hace en esta red social, así que se pueden añadir catálogos de productos o servicios que esté ofreciendo para así persuadir al consumidor. Además de esto puede interactuar con los usuarios, reforzar la estrategia SEO creando descripciones llamativas de las imágenes para atraer visitantes. 

En cifras Pinterest se sitúa dentro de las 60 webs más visitadas de los Estados Unidos, pasando de 10 millones de usuarios al inicio de año a 17 millones en la actualidad. Según RJMetrics 88.3 minutos de media de permanencia tienen los usuarios y más del 80% de los pins son repins.