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lunes, 16 de abril de 2012

¿Cuáles son las estrategias SEM óptimas para su Empresa?

El Search Engine Marketing, más conocido como SEM, son todas las acciones de Marketing Online que se realizan para incrementar el tráfico de visitas de un Sitio Web determinado tratando de influir en el posicionamiento que éste tiene en los motores de búsqueda y  así lograr más páginas vistas y finalmente la tan anhelada venta. Una de las claves de SEM es encontrar palabras clave más adecuadas para un propósito concreto, así como redirigir al usuario al sitio adecuado, que NO siempre es la portada del Sitio Web.  

La siguiente infografía fue realizada por Blue Caribu, y muestra  pautas adecuadas para optimizar las estrategias SEM con la ayuda de las Landing Pages, es decir, páginas de aterrizaje.


20 millones de usuarios ya tiene Foursquare

La Red Social de geolocalización afirmó también que en menos de un año, desde junio del año pasado, ha conseguido la mitad de esa cifra. Además agregó que  desde su apertura, en el 2009, se han realizado más de 2000 millones de checkins.

Este anuncio se produjo en hoy, la misma fecha del 4sqDay, día de Foursquare. Tanto es el éxito de esa red que su principal competencia, Gowalla, tuvo que cerrar.

En Diciembre de 2011 la principal red de ubicación llegó a los 15 millones de usuarios y en tan sólo 4  meses se han sumado otros 5 millones, lo que demuestra que su crecimiento está en constante aceleración.

A lo largo de estos 3 años Foursquare ha implementado una serie de herramientas y características a su plataforma lo que ha permitido que los usuarios se sientan más cómodos con la red. Entre las novedades que ha tenido es la integración con la plataforma de Groupon, el gran sitio virtual para ofertas, y además, está promocionando la introducción de las empresas en su red social.



Contenidos útiles deben primar en un Plan de Marketing

Según Daniel Déivai, miembro de la consultora Epsilon Technologies, para diseñar un estrategia de negocio en Social Media es necesario conocer al consumidor, detectar cuáles son sus necesidades, saber dónde interactúa y diseñar un plan de Marketing de Contenidos útiles que les interese". 

Esta declaración se presentó en un debate sobre Social Media realizado en España. Hoy en día la gente da las pautas y la solución de lo que quiere, fue una de las conclusiones transcendentales del evento.  

De igual manera se habló de ejemplos concretos de estrategias diseñadas  en redes sociales para grandes compañías y del marco legal que debe tener cada estrategia online. "Pretender identificar los riesgos en este inicio de la revolución del social media es decididamente inviable, aunque sólo sea por el desconocimiento de las aplicaciones que tendrán en un futuro próximo. Sin embargo, es cierto que existen, se han trasladado a la Web 2.0 y por tanto conviene adoptar medidas para minimizarlos y mitigar sus consecuencias”.