Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 3 de abril de 2012

Videos online, clave para aumentar las ventas en comercio electrónico


Una reciente encuesta realizada por Invodo en Marzo del presente año, dio a conocer la familiaridad que tienen los consumidores con los videos online. El 51% de los encuestados afirmó que confían más en la adquisición de productos luego de ver un vídeo relacionado. Por su parte, el 52% reveló que se sienten más seguros cuando ven un vídeo que revela las características del producto que van adquirir, y que además estarían menos dispuestos a devolverlo.


Los videos además tiene otros beneficios, como el de promover la lealtad a la marca de las personas que lo ven o lograr una mayor identificación por parte del consumidor. La encuesta también dio a conocer que tres de cada uno de ellos, pasan al menos dos minutos viendo vídeos acerca del producto que comprarán.



Sin embargo, los resultados también mostraron que algunos usuarios no están a favor de invertir su tiempo en ver vídeos que no incluyan una demostración del producto. Pero otros usuarios tampoco tienen problema en ver los vídeos más de una vez antes de realizar una compra.

Otros datos que arrojó la encuesta es que el 49% de los usuarios de Smartphone y Tablet vieron vídeos sobre productos en sus dispositivos en los últimos tres meses.