
Las Redes Sociales se convertirán en una herramienta de productividad en la oficina, ya que la flexibilidad y agilidad que permiten a la hora de comunicarnos conllevan a un método económico y efectivo de comunicación interna.
Los expertos aseguran que serán una herramienta de comunicación interna multipersonal. Hasta ahora la práctica habitual para comunicarse era vía e-mail. Ahora las redes sociales permiten crear grupos y enviar un mismo mensaje a todos a la vez, así como generar interacciones. Pero para que esto sea efectivo y no viole la privacidad de contenido de la empresa, se deben utilizar redes sociales internas como por ejemplo Yammer o Chatter.
Hoy en día los usuario 2.0 quieren conocer quién hay detrás de la marca. Quieren resolver sus inquietudes por medios no tradicionales y por supuesto desean ser muy bien atendidos. Esto supone para las empresas una mirada en el valor humano de la marca, en mostrar sentimientos y emociones.
La estrategia en Social Media para este nuevo año no se puede reducir a promociones y acciones comerciales. Las marcas deben diferenciarse, tener personalidad propia y comportarse como tal. De este modo lograrán una mayor aceptación por parte de su público y fidelizar a la audiencia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario