Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 14 de enero de 2013

Crecimiento del uso de lectores de Códigos QR

Estados Unidos, Alemania y Canadá encabezan la lista respectivamente. El país de lengua hispana es España que ocupa el octavo lugar en el ranking de países que leen más los códigos QR. El 32% de los usuarios acceden el mismo día a diarios en soporte papel e Internet.




Los dispositivos móviles arrasan con el mercado


Cada vez más los consumidores prefieren los dispositivos multifunción según el informe global sobre el uso de productos y servicios de electrónica de consumo, elabora por la multinacional Accenture.


El estudio analizó los hábitos de uso y gasto de los consumidores de 16 productos multifunción y monofunción (DVD Blue-Ray, Cámaras de vídeo  Cámaras fotográficas)  y encontró que la compra de estos últimos ha caído frente a la gran demanda que tienen los multifunción. La compra de DVD BluRay se redujo del 11% al 10% mientras que el porcentaje de personas encuestadas que piensa adquirir dispositivos multifunción aumento del 16% al 36% para ordenadores de sobremesa y portátiles, del 27% al 41% para smartphones, del 20% al 33% para televisores HDTV, y del 16% al 23% para tabletas.


Como se puede apreciar en la infografía los consumidores no son fieles a un sistema operativo sino que están abiertos a la posibilidad de descubrir y probar nuevos.