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miércoles, 18 de abril de 2012

Mida su influencia en Pinterest

Para lo usuarios de la Red Social de moda, por estas semanas, se ha creado una nueva herramienta que se encarga de cuantificar la reputación cada usuario.


Se trata de Pinpuff, la cual me permite averiguar a los pinners el valor de sus pins. El usuario sólo tiene que introducir su  dirección de correo y luego su nombre de usuario que utiliza para la red.

Esta herramienta califica 50 como una buena puntuación, y el usuario aumentará su reputación según vaya recibiendo "Likes" es sus diferentes Boards, las cuales podrá ver detalladamente en la parte inferior de la pantalla.

Así que si usted quiere saber qué tan influyente son sus fotos en la comunidad Pinterest, pues ya sabe que tiene qué hacer. 


5 pasos para que su Email-Marketing sea efectivo

Antes de realizar un diseño de Email, se deben tener en cuenta ciertos parámetros para que el objetivo, es decir que el mensaje sea efectivo, y no vaya directo a la papelera de reciclaje sin ser antes visto. Es claro que cada campaña de Email Marketing puede variar en su diseño, se puede pulir usando animaciones, cambiando su formato o utilizando imágenes, para que visualmente sea atractivo.

Pero lo importante aquí es que el mensaje sea claro, para la persona que lo abra, debe ser un mensaje interesante que atraiga la atención del receptor y no lo contrario. Debe tener en cuenta que un mal diseño puede llevar a no lograr el objetivo deseado y muchas veces a  no saber qué hacer con el mensaje.
 1. Establezca un solo objetivo

Si no tiene un objetivo, claro. ¿Para qué va a enviar el mensaje? Considere también que  un email rara vez vende un producto, genera bajar algo, o invita a suscribirse, ese es trabajo de un Landing Page.
El objetivo del email es que el individuo vaya a la Landing Page dónde se solicita aceptar la propuesta de valor a cambio de entregar datos (nombre, dirección de correo..etc).
Las preguntas que debe plantearse aquí sería: ¿Cómo llevar personas a su Landing Page?, ¿cómo atraer tráfico a su Blog?

2. Entregue una prioridad


El contenido que vaya en su Email debe argumentar el objetivo establecido en el 1er punto. Este objetivo debe ser fácil de comprender para que la audiencia sepa lo que tiene que hacer con el emial. Hágalo fácil de entender. Lo que se escribe en el "asunto" debe extenderse al cuerpo del email y siempre en la primera mitad, es decir los primeros 300 pixeles.

3. Imágenes


Las imágenes pueden comunicar de una manera más fácil y efectiva, sin embargo, no es obligación utilizarlas. Lo importante es complementar la propuesta de valor, debido a que no todas las personas cargan las imágenes para ver si el email es de interés para ellos o no. Incluya texto a las imágenes por detrás (alt tag) de modo que si no leen el email, el usuario podrá saber lo que contiene esa imagen.

4. Incorpore diseño web de su sitio

El diseño del email debe conservar los parámetros visuales que tiene el Sitio Web, ya que a los lectores les debe resultar familiar cuando lo vea en su bandeja de entrada. El receptor debe identificar su email por sus colores, logo y diseño y  así asimilarlo con su Marca. Esto ayuda a la confianza del mensaje y la lectura.

5. Pruebe


Es aconsejable siempre probar que el mensaje funciona correctamente. Haga reenvíos a sus otras cuentas o, a personas cercanas y pregúntese si su mensaje electrónico llegó y funciona correctamente. "Usted puede quedarle mal a sus amigos, pero no a los clientes". Es útil también que corroboré que los links funcionen adecuadamente y que el estilo de la tipografía sea la adecuada para lo que quiere expresar.