Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

domingo, 3 de marzo de 2013

La compra por dispositivo móvil es liderada por las mujeres



Cada vez más aumenta el uso de los dispositivos móviles en las tiendas. Esto lo hacen para comparar precios o visualizar las características de cierto producto. Según una encuesta realizada a más de 1400 clientes móviles por la plataforma de publicidad móvil JiWire, el 49% usa su dispositivo para comprobar si hay alguna oferta, mientras que el 36.5% busca en Internet el sitio Web de la tienda que visita.

JiWire señala en su informe que cuando el acceso se realiza por la conexión Wi-Fi disponible en los centros comerciales, las mujeres sobrepasan a los hombres en 7 de las 9 categorías analizadas.

Tanto hombres como mujeres, los consumidores utilizan sus dispositivos hasta dos veces más cuando se encuentran en una tienda de productos electrónicos (44%) que en otro de tipo de tiendas, seguido de las tiendas de ropa (26%)

Los smartphones y tablets representan más del 58% de todo el uso de las redes públicas de Wi-Fi. Por el contrario, el uso de los laptop ha caído hasta el 42% con una reducción del 12.5% desde la primera mitad de 2012. La encuesta también arrojó un dato importante donde los consumidores usan sus tablets más en hoteles y aeropuertos, mientras que el uso de smartphones es visto más en cafés, restaurantes, centros comerciales, etc.