Cada vez más aumenta el uso de los dispositivos móviles en las tiendas. Esto lo hacen para comparar precios o visualizar las características de cierto producto. Según una encuesta realizada a más de 1400 clientes móviles por la plataforma de publicidad móvil JiWire, el 49% usa su dispositivo para comprobar si hay alguna oferta, mientras que el 36.5% busca en Internet el sitio Web de la tienda que visita.
JiWire señala en su informe que cuando el acceso se realiza por la conexión Wi-Fi disponible en los centros comerciales, las mujeres sobrepasan a los hombres en 7 de las 9 categorías analizadas.
Tanto hombres como mujeres, los consumidores utilizan sus dispositivos hasta dos veces más cuando se encuentran en una tienda de productos electrónicos (44%) que en otro de tipo de tiendas, seguido de las tiendas de ropa (26%)
Los smartphones y tablets representan más del 58% de todo el uso de las redes públicas de Wi-Fi. Por el contrario, el uso de los laptop ha caído hasta el 42% con una reducción del 12.5% desde la primera mitad de 2012. La encuesta también arrojó un dato importante donde los consumidores usan sus tablets más en hoteles y aeropuertos, mientras que el uso de smartphones es visto más en cafés, restaurantes, centros comerciales, etc.