Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

domingo, 31 de marzo de 2013

Internet más democrático, gracias a las opiniones


Internet se ha convertido en la herramienta principal para buscar información acerca de un producto o servicio; con las recomendaciones o críticas online de los usuarios y de la experiencia ajena es que podemos basarnos en tomar nuestra decisión final.

Plataformas de comercio electrónico como Amazon e Ebay nos permiten conocer la reputación de un producto, es importante que antes de realizar la compra leamos los comentarios u observaciones que hacen los demás internautas para así poder comprar lo mejor en calidad y precio.
Por su parte, Foursquare o Google Places, brindan la posibilidad de buscar lugares según nuestra ubicación e interés del momento. En estas plataformas podemos leer recomendaciones de otros usuarios acerca del servicio que le han dado, por ejemplo en un restaurante. Todo este andamiaje que se ha construido a través de los últimos 3 o 4 años ha servido para conectar a los usuarios con sus marcas y así poder descubrir lugares nuevos y a su vez, opinar sobre el servicio que nos ofrece.