Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 28 de mayo de 2012

Búsqueda orgánica importante para tiendas online

Un reciente estudio de Aufgesang Online Marketing, analizó a 100 empresas de tiendas online con mayores ingresos y pudo concluir que la búsqueda orgánica es el distribuidor de tráfico más importante para ese tipo de negocios.

Los resultados arrojaron que el 64,18% de las personas utilizan los distribuidores de tráfico de motores de búsqueda los cuales son importantes para las tiendas. Google AdWords les sigue, con un 26,14% y tan sólo el 9,67% representa la búsqueda universal del tráfico SEM. 

Comparando estos resultados con los de 2011, las cifras de tráfico de Google Adwords han crecido claramente en las tiendas (eran de un 18%), mientras que los del tráfico de resultados de búsqueda universal bajaron considerablemente.

Facebook no se queda atrás y junto con la multinacional de buscadores, son muy apetecidas para las empresas que ofrecen en las redes sociales, productos de electrónica y ropa.

Linkbuilding columna vertebral del SEO

También se conoce como construcción de enlaces y es una de las estrategias fundamentales del SEO. Esta estrategia consiste en conseguir que otras Sitios Web enlacen al Sitio que nos interese para hacer que los buscadores la consideren relevante y se posicione mejor en sus rankings.

Algunas empresas cometen errores al implementar esta estrategia de optimización de buscadores, es por eso que la empresa Single  Grain, propone 11 leyes para la generación de links: