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lunes, 4 de junio de 2012

Utilice el Social CRM para conocer a su cliente

Los consumidores actuales se están convirtiendo en consumidores sociales, pues a través de las redes sociales comparten las experiencias que han tenido con determinada marca. Es aquí donde el social CRM es un canal clave para generar valor a los usuarios a través de los contenidos.

El Social CRM complementa al CRM tradicional, pues con este los negocios o empresas logran ver una visión completa de sus clientes. Ahora los usuarios antes de adquirir un producto leen los comentaros de otros y con base a las opiniones de los demás toman la decisión de comprarlo o no.

La interacción por medio de este sistema es parte vital para lograr una adecuada relación cliente-empresa. Con esta herramienta la empresa puede conocer más a sus clientes, identificar su estilo de vida y preferencias.

Es importante como empresa tener claro que el cliente es quien lidera la interacción en las redes, él es quien a través de los comentarios puede decirle a la marca si es necesario corregir cosas sobre la estrategia en marcha.


Claves para buen desarrollo de una estrategia de Social Media


Del correcto diseño de la estrategia dependerá el éxito de nuestra empresa en las redes sociales. 

Analizar la situación

Se debe identificar el tipo de contenido que se ha publicado hasta el momento en las redes, así como la hora ideal para publicar los contenidos. El comportamiento de los seguidores es clave para saber cómo ellos interactuan con la  marca. Una vez realizados estos pasos se conocerá la realidad a la cual se enfrente la empresa.

Evaluar

Hay que evaluar la situación actual, identificar qué tipo de personas componen el público, y de qué edades se quiere que pertenezcan a nuestra marca en las redes. 

Determinar los objetivos

Establezca un objetivo principal, lo que se convertirá en la piedra angular de la estrategia online. De igual manera se pueden determinar objetivos complementarios, pasos, que lo llevarán a alcanzar su meta.

Procedimientos

Se trata de establecer puntualmente que pasos van a seguirse, se deben redactar pasos concretos a seguir. Es importante plantear escenarios distintos para conocer de inmediato el paso a seguir.

Seguimiento

Cada etapa de la estrategia tiene que contar con un análisis y evaluación de resultados. Así se podrá ir conociendo la efectividad de la misma y reajustar los puntos débiles si se tienen.  En una situación se debe tener agilidad y ser capaz de adaptarse y reaccionar ante cualquier circunstancia.