Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 26 de febrero de 2013

Aplicaciones móviles tendrán medición en conversión: Facebook


La compañía en el mes de enero había anunciado que la medición de la conversión ya estaba disponible a nivel global. Hoy la Red Social lanzó la nueva versión de Facebook SDK 3.2 que estará disponible al público las próximas semanas. Esta versión permitirá a los desarrolladores entender comportamientos adicionales a la conversión, más allá del número de descargas que han generado sus anuncios.

Podrán medir las compras que se han realizado desde la aplicación, los productos añadidos a un carro y los niveles que han alcanzado los juegos por ejemplo. Una empresa de e-commerce podrá saber si el consumidor puso algo en su carro de compras o si estuvo en la página donde se realiza el pago del producto. De esta manera será más fácil para los desarrolladores mostrar anuncios (tanto en móvil como en el computador) dirigidos a los usuarios que tengan más posibilidades de realizar una conversión.


Pymes carecen de seguridad en su mayoría en las ventas online


Esto lo reveló un informe sobre Medios de Pago y Fraude en Comercio Electrónico de 2012, dónde muestra que el 75% de las empresas que utilizan comercio electrónico como canal de venta no dispone de un sistema de gestión del fraude. Esto se debe a que aún prolifera una baja incidencia del mismo entre las pymes online o al uso de herramientas de comercio electrónico seguro.


Según el 82% de la empresas entrevistadas para la elaboración del estudio afirmó que el fraude online representa  menos del 0,5% de su facturación, pero por otro lado un 2.6% sí reconoce que supera el 5% de su volumen de negocio.

En la actualidad los medios de pago que eligen las empresas, son el TPV (Terminal de Punto de Venta) con un 78% de preferencia; le siguen Paypal con un 58%; el pago contra entrega con 38.8%.

Una de las tendencias del e-commerce es el pago vía móvil, aunque por ahora es una práctica muy incipiente.