Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El adiós al mejor artista de la música: Michael Jackson


Tal vez ni en 100 años podamos ver a un artista con todas las cualidades que hicieron de Michael Jackson "El Rey del Pop". Armoniosa coreografía, pasos mágicos, voz increíble, convirtieron a este músico en una leyenda inigualable, e irremplazable, ahora que falleciò el pasado 25 de junio, a las 50 años de edad, en su mansión de Los Ángeles, en los EE.UU.

Considerado por muchos como el niño prodigio, pues con tan sólo cinco años ya estaba cantando al lado de sus hermanos en el famoso grupo de los 70's "The Jackson Five", Michael desde muy chico fue integrándose al mundo de la música por influencia de su padre.

Una encantadora voz, y un espectacular movimiento escénico hizo que los grandes empresarios llevaran a Michael a lanzar su carrera como solista, pues veìan en él un gran talento, un diamante en bruto.

Asì fue como nació este ícono de la música pop, que a lo largo de los años, fue perfeccionando sus movimientos, y escribiendo letras para convertirlas en música, que luego se volverían inmortales. Letras, que hablan de un mundo mejor, de paz, de amor, de esperanza, de su triste niñez. Y tal vez fue está última la que marcara por siempre la vida del artista, pues según él, su padre lo castigaba con dureza para que fuera perfecto en escena. Los juegos, el helado, y la diversión de un niño de su edad fueron reemplazados por cuantiosos y exigentes ensayos, cuestión que lo llevó como el mismo lo dijo a perder su niñez, en su canción "Childhood".

En vida, fue cuestionado por sus presuntas excentricidades, y hasta juzgado en un tribunal por supuesto abuso sexual de un menor de edad, caso, que fue resuelto al pagar a la familia cerca de 23 millones de dólares. Esto fue lo que más afectó la reputación de Michael, pero tambièn lo que nunca lo hizo aceptar su culpabilidad, pues era inocente. Y precisamente lo que después el mundo vendría a saber luego de su muerte, fue que la supuesta víctima había sido influenciada por su padre para mentir, y asì recibir el pago, pues Michael era una mina de oro.

Fue precisamente el dinero lo que llevó, según las últimas investigaciones de la policía de Los Ángeles, a que su médico personal, le inyectara una mezcla y dosis letal de sedantes, lo que finalmente lograría detener el corazón de Michael, y convertir su muerte en homicidio.

Durante muchos años de vida M.Jackson fue punto de mira de los tabloides sensacionalistas de Europa y los Estados Unidos, pero esto no le quito su fama, y mucho menos su éxito. Millones de seguidores alrededor del mundo corearon sus canciones, y llenaron estadios para ver al más grande y para escuchar increíbles éxitos, como: "Thriller", "We are the World", "Bad", "Beat", "Heal the world", "Black or white", "You are not alone", entre muchos otros.

"El Rey del Pop" como fue llamado por su gran amiga Elizabeth Taylor, no sólo llevo este título, sino que además recibió cientos de reconocimientos por colaborar con causas sociales alrededor del mundo. Fue catalogado como el único artista en donar más de 300 millones de dólares por causas humanitarias, especialmente por los niños menos favorecidos.

Michael, considerado por muchos como "el niño que se negó a crecer", guardó por siempre un niño en su corazón como el mismo lo dijo, y cómo el mismo lo mostró en su rancho de Neverland, nombre, dado por el famoso cuento de Peter Pan, su gran ídolo de la niñez.

Ahora, después de dos meses después de su desaparición física Michael, será enterrado este 3 de Septiembre, en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de la ciudad de Glendale, ubicada a 13 kilómetros de Los Ángeles. Dando así fin a su eterno descanso.

Excéntrico, o no, Michael Joe Jackson, brindó a sus seguidores un espectáculo en vida, y logró que millones de personas en el mundo se inspiraran con sus canciones, movió sentimientos, movió masas y se fue demasiado pronto, para convertirse en la leyenda que sus seguidores jamás olvidaremos.

Gone too sone Michael Jackson...