Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Las marcas están aprovechando realmente el potencial del Social Media?


Una reciente investigación desarrollada por A.T. Kearney analizó las conversaciones que se estaban dando entre 50 marcas en Facebook y sus fans, y encontró que las empresas si bien conocen la importancia de aumentar su número de likes, aún no ven todo el potencial que esta red social les está ofreciendo para relacionarse con sus clientes.

Los resultados revelaron que la mayoría de marcas no está interactuando con sus seguidores, y que el 94% de las marcas analizadas no daban una opción de iniciar una conversación con sus seguidores en 2011. En 2010 el porcentaje se situaba en 91, además señalaba que el 56% de los casos las empresas no respondían a los comentarios particulares de los fans.

Como se puede apreciar el la diferencia es mínima y las marcas siguen realmente sin comprender el verdadero potencial de interactuar realmente con los usuarios. El 69% de ellos realizan otro tipo de comentarios no relacionados con los productos en promoción, lo cual demuestra qué contenido desean y cual no.