Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

domingo, 28 de octubre de 2012

Empresas B2B prefieren eventos presenciales


Según un estudio de Content Marketing Institute y MarketingProfs, para estas empresa el contacto personal sigue siendo clave a la hora de alcanzar sus objetivos. El 67% de las respuestas afirman que dichos canales son muy efectivos, dejando a los casos de éxito con 64%, webinars y webcast 61%, blogs 59%, videos 58% quedando las redes sociales con el 49%.

Un estudio similar fue hecho hace un mes por Optify, donde los responsables de marketing de B2B señalaron los casos de éxito con 78%, libros blancos 73% y eventos con contactos persona-persona 72% como las tácticas más efectivas en su estrategia de marketing de contenidos.

Otros detalles del estudio de CMI revelaron que aunque los social media no se consideren como una de las tácticas más efectivas, es la más presente. El 87% de las respuestas afirman utilizarlos, desde el 74% del año pasado, lo que ha dejado atrás a la publicación de artículos en las páginas de las empresas (83%), que era la táctica más utilizada el año pasado.

Al día de hoy LinkedIn se muestra como la red social más utilizada por las empresas, con 83%, sobrepasando a Twitter que el año pasado fue la número 1.