Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

jueves, 20 de diciembre de 2012

Nuevas páginas corporativas de LinkedIn: Ayudan a promocionar su negocio

Las páginas de LinkedIn tienen un alto potencial como herramienta de marketing, al permitir que sus empleados las puedan indexar en sus propios perfiles.Estas páginas además contribuyen a mejorar el posicionamiento de la marca de cara los buscadores y con ello su reputación online.

Con su nuevo diseño esta red social invita a promocionar la marca y sus productos en un entorno gráfico más atractivo y llamativo lo que llevara más tráfico hacia la Web.

El principal potencial de LinkedIn reside en su capacidad para segmentar audiencias y las distintas opciones que permite para dar a conocer sus productos y servicios. Hay cinco modos distintos para presentar su empresa.

La página corporativa posee un gran espacio donde ubicar un banner corporativo, donde incluir hasta 3 productos distintos, cuyo link puede dirigir a los usuarios directamente a la web de la empresa. Dicha interfaz incluye además un lugar destinado a la inclusión de un vídeo de Youtube, y un listado de productos.



LinkedIn en su página de producto da la posibilidad de definir distintos target con el fin demostrar el producto de un modo distinto a cada audiencia. Como por ejemplo:


  • Tamaño de la empresa. Selecciona las etiquetas para clasificar tu grupo de interés, bien sean pequeñas empresas, grandes corporaciones, o incluso si se trata de negocios B2B.
  • Puesto de trabajo. Puedes dirigir tu producto específicamente a aquellos profesionales que ocupen un cargo determinado en la empresa, como puede ser el área administrativa, de comunicación, ventas?
  • Sector empresarial. Define los sectores en los que estás interesado, aquellos que pretendes alcanzar.
  • Altos cargos. También puedes dirigirte exclusivamente a los puestos de mayor responsabilidad de la empresa, como son los propietarios, directores, responsables u otros estamentos con cierta autoridad.
  • Orientación geográfica. Selecciona los lugares donde especialmente estás interesado en mostrar tu producto.