Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 14 de mayo de 2012

Lo que no debe faltar en un Plan de Social Media

Últimamente el Social Media se está consolidando dentro de las estrategias de las empresas. Lo que primero empezó como una "moda", cada día más se convierte en un trampolín para afianzar clientes, obtener nuevos y posicionarse en el mercado, el cual, es cada vez más exigente.

Twitter y Facebook no son las únicas herramientas a la hora de desarrollar un plan estratégico de redes sociales. Existen otras de gran o igual importancia que permitirán tener una comunicación digital más asertiva. Se trata de los blogs, las redes sociales, los sitios Web de la empresa y las campañas de Email Marketing

Aspectos esenciales como el diseño del Sitio Web, la navegación y generación de contenido en el mismo, no deben darse por omitidos en un plan estratégico. Pasa de la misma manera con las Redes Sociales las cuales no deben perder de vista a la comunidad y estar interactuando constantemente con ella.

Planeación

Es la etapa en la que se aprueba la ejecución del plan, una vez sea así, debe hacerse una investigación en la que se pregunte cómo están otras empresas del sector  a nivel web, y qué estrategias han desarrollado.

Ejecución

Se deben tener en cuenta tres aspectos: Conocer a la comunidad, posicionar la marca y compartir contenidos.

Evaluación

No medir los resultados es como participar en una competencia de atletismo sin establecer tiempos. Se debe saber qué funciona y que no de la estrategia ejecutada. Google Analytics es una buena opción para comparar el tráfico de su página antes y después de la ejecución del plan.