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jueves, 3 de enero de 2013

Conexión: Una necesidad para las pymes

El 2013 se vislumbra como el año de la interconectividad, y es esta época para que las empresas aprovechen las ventajas que le proporciona la nube y los nuevos avances tecnológicos. Según una reciente publicación de j2 Global, los compradores van a ser cada vez más móviles, lo que debe significar para las pymes una mirada y hacia la conexión para poner en marcha nuevas estrategias.


Las pequeñas empresas deben ir más allá de la optimización para móviles, apostando por el CRM social y desarrollando aplicaciones para construir engagement y así fidelizar a sus clientes.


Las apps suelen ser muy útiles para demostrarles a los clientes que en realidad la empresa se preocupa por satisfacer y tener siempre presente al cliente, ya que ofrecen una experiencia de compra personalizada y hacen posible el contacto directo entre cliente y empresa en cualquier lugar. Pero la empresa también debe estar permanentemente conectada para ofrecer mayor agilidad de respuesta y eficiencia en el servicio.

Lo esencial aquí es saber que la reputación mejorará o no, dependiendo de las acciones que se tomen frente a una petición de un cliente y al tiempo que dure en responderle a este lo que se traducirá en una mejora del resultado final. Aquí es donde es clave la integración, pues en el caso de las acciones de marketing, el estar conectado permite registrar la evolución de la campaña, monitorizar su desarrollo y obtener mejores resultados.