Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

jueves, 12 de abril de 2012

En SEO la clave son las personas


Primero hay que tener un concepto claro de SEO. Por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) este  se refiere a la optimización de motores de búsqueda. Es decir, que cuando las personas entren a un buscador para encontrar "x" producto o servicio que presta su empresa, su Sitio Web deberá aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda.

Para ello existen personas expertas en el tema, pero ahora con el auge de las redes sociales puede decirse que las técnicas del SEO se están centrando en las personas. Si bien es bueno tener a su empresa dentro de las Redes Sociales, éstas no garantizan más tráfico a su web por sí solas. Lo realmente clave aquí es el contenido de calidad que publique en su página lo que hará traer a más usuarios a su web y por lo tanto posicionar su Sitio.

Claro está que no deben dejarse a un lado las técnicas SEO, pero la atención debe centrarse en generar contenido de valor, para que así los lectores de su página puedan retransmitirlo a otros y así generar viralidad. Todo esto se centra en el Inbound Marketing, pero esto se tratará en otro artículo.