Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

martes, 13 de marzo de 2012

Twitter y Google acabarán con liderazgo de Facebook



Ese es el resultado de una encuesta realizada por el Observatorio de Innovación de la Online Business School (OBS), donde proyecta que el gigante creado por, Mark Zuckerberg, bajará del trono en el que se encuentra actualmente como la red social con más usuarios.


El 70,27% de personas encuestadas, entre ellas gerentes, expertos en nuevas tecnologías, y directores, creen ese hecho se hará realidad pues cada vez más se invertirá en redes sociales, y las competencias de Facebook irán subiendo para desbancar a este gigante. Según las cifras, dentro de un año ya ocupará la tercera posición en el ranking, por detrás de Twitter que tiene un 27,03% o Google +, con un 29,73%.

Los mismos expertos afirmaron que redes sociales como MySpace o Xing no llegarán al 2012, y que la red más influyente de este año será Twitter, seguida por Facebook y LinkedIn con un 40,54% y 8.11% respectivamente.

Otros datos para resaltar, son la idea que tienen sobre YouTube que es una herramienta efectiva para la publicidad comercial, o cómo el 83% de los encuestados, que dicen que el correo electrónico poco a poco será sustituido por las redes sociales.