Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

domingo, 17 de mayo de 2015

3 recomendaciones para tener éxito con vídeos en Twitter

La batalla del vídeo en el campo digital tocó recientemente a la popular red de microblogging, Twitter. La red sucumbió ante el interés que está causando este recurso en el campo digital. Años atrás lo hizo Facebook y hace varias semanas el turno fue para Instagram donde varias marcas ya registran sus primeros vídeos en esa red social.

Las marcas están "arrodilladas" ante los vídeos pues descubrieron que el consumidor se interesa más por este tipo de mensajes y a su vez logra mayor compromiso con la marca (el famoso engagement) que es finalmente lo que los anunciantes buscan en los consumidores: fidelizarlos.

Según un estudio elaborado con la colaboración de Research Now y presentando recientemente por Twitter, sobre cómo ven los consumidores los vídeos en Twitter y cómo gestionan esos contenidos en la red social, se revelan 3 conclusiones importantes que las marcas deben tener presente.


Los consumidores sí están viendo los vídeos

Un 82% de los encuestados afirmó que ve los vídeos que se publican en las plataformas sociales, en este caso en Twitter. Entre los tipos de vídeos que logran despertar mayor interés entre los usuarios son los de noticia de última hora (con un 64%) seguidos de fragmentos deportivos (54%) y finalmente, pequeños cortos de programas de televisión(50%). 

 El contenido no lo buscan, está llegando a ellos

En este aspecto tan sólo un 11% de los usuarios buscan los vídeos en Twitter, es decir que el contenido debe ir al encuentro con los consumidores. El 70% de los usuarios señala que ve un vídeo porque lo ha visto en su timeline , es decir, que alguien a quién sigue publicó el vídeo y llego a este usuario que finalmente lo vio.

Para conseguir compromiso del consumidor, hay que apostar por el vídeo nativo

Si se quiere una buena respuesta por parte del consumidor se debe publicar el vídeo directamente en Twitter. Según Research  Now los vídeos nativos consiguen 2.5 veces más repuestas, 2.8 más retuits y 1.9 más favoritos que los que se publican por medio de otras plataformas sociales.

No hay comentarios :