Marketing Post

Socia Medial, Marca, Branding, Comunicación y todo lo que quiere saber sobre el universo de las Redes Sociales

lunes, 9 de julio de 2012

Juegos de Olímpicos Londres 2012 dejarán huella en Redes Sociales


Se considerarán como las primeras "olimpiadas sociales" dentro del mundo del Social Media ya que en la actualidad la cultura de los Redes Sociales está mayor propagada que años atrás. Ahora los usuarios tienen teléfonos móviles lo que implica mejor inmediatez en cuanto al cubrimiento de este tipo de eventos, sin dejar a un lado el Internet estático, pues millones de personas en el mundo seguirán el evento que reúne los deportes olímpicos.

En la actualidad existen 2.300 millones de usuarios de Internet lo que significa un tercio de la población del planeta. Esto indica que el panorama desde los Juegos Olímpicos de 2008 ha cambiado bastante, pues en ese entonces sólo había 1.500 millones de usuarios.

Twitter, Facebook y YouTube tendrán un papel fundamental en estos juegos. La primera red ahora cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y diariamente se escriben 400 millones de tweets. La segunda cuenta con 900 millones de usuarios y hace poco salió a la bolsa. El famoso sitio de videos tendrá un papel esencial en estos Juegos Olímpicos Londres 2012 pues sin duda en este quedarán los momentos memorables de estas justas. Cada mes esta plataforma recibe más 800 millones de visitas mensuales, período durante el cual se consumen 3000 millones de horas de vídeo.

Redes Sociales incrementan la ansiedad


Eso es lo que dice un estudio de la Universidad de Salford, en Reino Unido. Si bien se sabe que redes como Facebook y Twitter son cada vez más populares y facilitan la comunicación entre personas, también alimentan la ansiedad de los usuarios, por lo que muchos de ellos deciden apagar sus móviles para poder descansar de ellas.

Un 53% de los encuestados dijo que las Redes Sociales han cambiado sus comportamientos, 51% de ellos afirmó que el impacto es negativo en sus vidas. El estudió también reveló que el 55% se sentían preocupados e incómodos cuando no tenían acceso a sus cuentas de Facebook. Incluso del total de la muestra dos tercios tienen dificultades para relajarse completamente o dormir después de usar por un tiempo las redes.

Este no es el único estudio que por sus resultados resulta en contra del uso de las redes. Una investigación de un profesor de psicología de California State University, reveló que un uso excesivo de Facebook puede provocar comportamientos antisociales en los adolescentes.